INICIO
 
BROWSE se prepara para recertificación CMMI

BROWSE continuando con su apuesta firme por la excelencia y la calidad, se prepara para recertificarse en el nivel de madurez 2 y continuar el proceso de perfeccionamiento que la destaca como una de las empresas acreditadas en el modelo CMMI para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de Sistemas de Software.

El pasado miércoles 9 de noviembre se realizó en la Cámara de Comercio de Santiago, el curso básico de introducción a CMMI, dirigido a toda el área de desarrollo y mantención de la empresa. La reunión tuvo por objetivo informar al equipo sobre el proceso de  reacreditación.

El objetivo de CMMI es proveer una guía para mejorar el proceso de una organización y la capacidad para administrar el desarrollo, adquisición y mantención de productos y servicios. CMMI provee las facilidades para ayudar a la organización a examinar la efectividad de sus procesos, establecer prioridades de mejoramiento y facilitar la  implantación de  esas mejoras.

Jeannette González, jefa del proyecto CMMI en BROWSE cree que este tipo de instancias son fundamentales ya que “muestra el panorama completo a los trabajadores y todos quedan al tanto, en cuanto a requerimientos, plazos, etc. Es importante destacar  también la excelente participación y alta convocatoria que tuvo el curso, considerando que es la primera vez que se realizaba”.

La empresa ya cuenta desde 2014, con la certificación en las áreas de implementación y mantención de software correspondientes a CMMI Nivel 2, Capability Maturity Model Integration, que asegura a proveedores y clientes que los procesos de la organización siguen los estándares internacionales. Una evaluación de nivel de madurez 2 indica que la organización está realizando un nivel “administrado”. En este nivel, los proyectos tienen la seguridad que el proceso es planeado y ejecutado de acuerdo con la política; los proyectos emplean personal con las habilidades requeridas y tienen recursos adecuados para producir salidas controladas; involucrar a los interesados relevantes; son monitoreados, controlados y revisados; y son evaluados  para detectar adherencia a sus procesos y estándares.

Desde un principio la compañía postuló a que la apuesta sería: la “Excelencia y Calidad en la mejora de procesos para el desarrollo, mantenimiento y procesos de implantación de Software”, actitud y determinación que llevó a la ardua preparación del equipo de Desarrollo de Sistemas y a los responsables de la empresa, quienes finalmente lograron convertir a BROWSE en una de las organizaciones acreditadas en el modelo CMMi, para fabricar e implantar productos de calidad que cumplan con los requisitos de sus clientes.

Podemos considerar que para BROWSE la certificación CMMI representa un cambio y un camino de mejora organizacional considerable que permite determinar su madurez  y evaluar sus capacidades como empresa desarrolladora de software. Proporcionando variados beneficios a la organización gracias a procesos que han demostrado ser exitosos y que ayudan a incrementar la capacidad de los procesos de desarrollo de software y con una calidad superior.

MESA DE AYUDA
PRODUCTOS
MESA CENTRAL
BROWSE CHILE
Teléfono:
(562) 2751 1700

E-mail: jacqueline.balladares@browse.cl
SOPORTE SIGPER Teléfonos:
(56-2) 2751 1201
(56-2) 2751 1755
(56-2) 2751 1781
(56-2) 2751 1794

E-mail: soporte@sigper.cl
SOPORTE LISA/ERP + IFRS Teléfonos:
(562) 2751 1737
(562) 2751 1739
(562) 2751 1754

E-mail: soporte.lisa@browse.cl
SOPORTE
CGU + PLUS / SIGFIN + SIGAS
Teléfonos:
(562) 2751 1738
(562) 2751 1741

E-mail: soporte@browse.cl