INICIO
 
Podemos decir que hemos propuesto al mercado de la Salud la estrategia correcta

Con sorpresa hemos recibido hace unos días la noticia de la revocación de la licitación para el convenio marco de soluciones informáticas en salud, conocida como SIDRA 2, de parte del Ministerio de Salud. Este proyecto buscaba generar un catálogo de soluciones informáticas para dar respuesta a las necesidades de informatización de los procesos de atención primaria y atención hospitalaria en sus componentes clínico y administrativo.

Manuel Donoso
Director Corporativo BROWSE S.A.

Dada esta revocación, cabe preguntarse qué ocurrirá con la estrategia digital en salud del país. En entrevistas posteriores a la revocación de la licitación, la autoridad Ministerial ha señalado que la estrategia se mantiene y solo se ha eliminado esta licitación o nuevo convenio marco como forma de compra, pero los servicios pueden contratar sus soluciones informáticas hospitalarias y de red asistencial a través de otros convenios marco disponibles. De ser así, la estrategia digital del país se afectara parcialmente y será posible que nuestro país avance y lidere en tecnologías de información y en salud como un polo de desarrollo de soluciones para la región, con iniciativas privadas, tal como lo hemos hecho durante muchos años y mucho mejor aún con el apoyo de CORFO.

Queremos seguir siendo un aporte a la digitalización del país, objetivo que se ha logrado trabajando con esmero para ofrecer al mercado de la salud una herramienta robusta e integrada como CGU+Plus, la cual permite agilizar la gestión financiera, presupuestaria, gestión de compras, inventarios, activos y servicios, farmacia, mantención de maquinaria médica, gestión de convenios, valorización, facturación, cobranza hospitalaria y administración del personal,  entre muchas otras funciones para automatizar los procesos hospitalarios en conjunto con un portafolio de aliados de sistemas de información hospitalarios  “HIS”, que complementan y dan fuerza a nuestra propuesta al sector salud.

Como empresa socia de CHILETEC, Asociación Chilena de empresas de tecnología y con   el apoyo de CORFO, estamos generando las condiciones para que las empresas del sector mejoren sus capacidades competitivas para dar servicios a hospitales en Chile y de otros países de la región. Esperamos que  MINSAL, también apoye esta iniciativa.

El desarrollo local (Empresas Nacionales) apoyadas por los organismos internos, más la oferta internacional especializada y el desarrollo al interior de los hospitales o servicios de salud, se pueden complementar y generar grandes y localizadas soluciones.

Claramente el rol de los hospitales se ve beneficiado en su rol de prestar servicios de salud a pacientes y las empresas de tecnologías de información, generar soluciones que se ajusten a las necesidades de gestión de información de los hospitales. Si se mantiene esta premisa y las partes cumplen con lo que les corresponde, el círculo es virtuoso, las reglas son claras y se genera beneficio país. Ganan los pacientes, gana el país.

 
MESA DE AYUDA
PRODUCTOS
MESA CENTRAL
BROWSE CHILE
Teléfono:
(562) 2751 1700

E-mail: jacqueline.balladares@browse.cl
SOPORTE SIGPER Teléfonos:
(56-2) 2751 1201
(56-2) 2751 1755
(56-2) 2751 1781
(56-2) 2751 1794

E-mail: soporte@sigper.cl
SOPORTE LISA/ERP + IFRS Teléfonos:
(562) 2751 1737
(562) 2751 1739
(562) 2751 1754

E-mail: soporte.lisa@browse.cl
SOPORTE
CGU + PLUS / SIGFIN + SIGAS
Teléfonos:
(562) 2751 1738
(562) 2751 1741

E-mail: soporte@browse.cl