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Soporte Mesa de Ayuda SIGPER. Servicio integral para sus clientes

Mesa de Ayuda es el área de SIGPER que presta el servicio de soporte al cliente en sus etapas de implantación y mantención. Trabajan conjuntamente con otras secciones de SIGPER, especialmente con el área de ingeniería ya que día a día se reciben diversos tipos de consultas según la contingencia de cada cliente.

La mesa de ayuda cumple las funciones de:

  • Resolver las dudas de los clientes con respecto al funcionamiento del sistema
  • Replicar las situaciones de errores reportadas por los clientes en los distintos módulos de Sigper
  • Dar respuesta a los clientes ante sus incidencias y dudas en el menor plazo posible y dar seguimiento a la corrección de los errores reportados por parte de ingeniería para informar al cliente

Control de Calidad

Desde hace bastante tiempo, SIGPER incorporó la herramienta interna para el control de requerimientos, TAURUS, esta permite administrar las distintas fases de un requerimiento: Ingreso, análisis, desarrollo, revisión de control de calidad y entrega al cliente. El trabajo en esta etapa es muy importante y uno de los más complejos.

Trabaja en forma directa con el área de Ingeniería la cual realiza el primer control de calidad de los desarrollos de requerimientos realizados. Una vez que esta área los da por correctos pasan a una segunda revisión por parte del área de mesa de ayuda para finalizar con la última revisión del consultor encargado, el cual al dar su aprobación el desarrollo queda en condiciones de ser actualizado en el cliente.

Toda esta labor hace que los desarrollos lleguen al cliente con los menores errores posibles, de ahí la importancia de este sistema de gestión. Además que se les da seguimiento y respuesta a las inquietudes de los clientes trabajando de forma integrada con el área de Ingeniería, Consultoría e Implantación.

Proyecciones

Se espera que el área pueda seguir expandiéndose, considerando que el sistema está en constante crecimiento y actualización, es importante continuar con la tarea de perfeccionar el trabajo de manera conjunta entre los diferentes equipos que componen SIGPER.

 

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