“Es una herramienta necesaria para la correcta gestión de los recursos”. Lo que traerá la puesta en marcha de las nuevas plataformas 


Para María Fernanda Bahamondes, Coordinadora de Gestión Interna de la Subdirección Administrativa, es necesario contar con un Sistema Integrado de Gestión Financiera y de Activos, “al hacer un diagnóstico del ámbito administrativo, se reconoce que existe una brecha técnica en materia de  gestión presupuestaria y de abastecimiento”.

Es así, que luego de analizar diversas alternativas para abordar esta brecha (en donde se exploró hasta la posibilidad de desarrollar internamente un sistema), los equipos especialistas del INE lograron concretar la adquisición de la suite CGU+Plus, que contribuirá “con el logro de uno de nuestros principales objetivos, que es modernizar a la Subdirección Administrativa en la lógica que el INE ha implementado en todo ámbito de su labor. Tenemos que estar acorde con los nuevos tiempos. Este es un desafío importante para nuestro equipo” recalca María Fernanda. 

 

 

¿En qué se traduce el cambio de sistema? 



Según explica Fernanda, lo anterior puede resumirse, básicamente, en proveer un mejor servicio a nuestros clientes internos y eso responde a que muchas de las gestiones actualmente son manuales. La gran meta es contar con información confiable, segura y sin procesos extensos y engorrosos. “Acá tenemos múltiples transacciones y diversos proyectos. Esta herramienta es necesaria para la correcta gestión de los recursos, considerando que el proceso administrativo es la base de todo, señaló. 

“Es normal que muchos de nosotros experimentemos ansiedad ante un escenario nuevo, situación que en muchas ocasiones podría alterar nuestra rutina diaria. Y es que la resistencia al cambio es algo común en ambientes laborales, aunque es precisamente la  adaptación a estos cambios la clave para el éxito, tanto de una organización como de los que trabajan en ella. Resultado que puede evidenciarse en la implementación de SIGPER, que costó al inicio pero que hoy funciona en orden y sin inconvenientes. 

Sin duda este tipo de avances disminuyen los esfuerzos operacionales, y a su vez otorgan sustento a los objetivos estratégicos”, aseguró.

 

 

Entrevista María Fernanda Bahamondes