El 20 de marzo de 2018 en un encuentro realizado en nuestra Institución, se dio comienzo al proyecto para la modernización de las áreas de Finanzas, Presupuesto, Compras y Activos. 

En la ocasión, los principales actores del proyecto se reunieron para dar inicio a la implementación de SIGAS y SIGFIN de la Suite Integrada de Administración Gubernamental CGU+Plus, dando a conocer los principales alcances y objetivos del proyecto. Se expuso también sobre la estructura de los equipos de trabajo, el enfoque hacia el futuro y un refuerzo de conceptos clave, que hacen referencia a una buena comunicación interna y que permitirán asumir un fuerte compromiso para llevar a cabo una planificación estructurada, que será la clave para el éxito de la implementación de este proyecto.

Ramón Gutiérrez Prado, Subdirector Administrativo del INE, expresó las ventajas de contar con una plataforma, ya que, según explicó, “facilitará de forma determinante la gestión de operaciones de los departamentos de Gestión Financiera, Logística y Servicios y de la Subdirección Administrativa en general”, agregando que “tenemos la convicción que la puesta en marcha de estos sistemas contribuirá de manera importante a la modernización de la gestión del INE, cumpliéndose además el anhelo de alinear la gestión a las necesidades de las personas”. 

Por su parte, Raúl Galleguillos, jefe de proyecto por parte del INE, destacó que "por la envergadura del proyecto, hay que realizar un gran cambio que al principio significará más trabajo, pero sin duda traerá muchos beneficios a toda la Institución, haciendo más livianos sus procesos operativos, modernizando y agilizando el trabajo de cada una de las personas que, por supuesto, , son un pilar fundamental para el  éxito del proyecto”.